lunes, 15 de febrero de 2010

4 letras (2 consonantes, 2 vocales) + 2 tontos= Amor


14 de Febrero, día de San Valentín, de los enamorados, del amor (sí, también día de la amistad). PERO ¿Por qué en está fecha y por qué ese nombre? Veamos, la historia cuenta que en la época donde vivió San Valentín, la religión cristiana estaba perseguida, él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia. Por otro lado en la antigua Roma se realizaba por este tiempo la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien muchos curiosamente le llaman Cupido. Imagino que lejos de estar en los planes de San Valentín hoy es el patrón de los enamorados y victima de una rara campaña publicitaria. Bueno eso es lo que dice la historia, pero echémosle un vistazo a lo que sería un dialogo común un 14 de febrero unido al la crueldad innata de las mujeres (para algunos);

Comenzamos por el ¿Qué regalan? Es más, complicado cuando hace poco que la conocen y ni conocen sus gustos, es mas, peor, piensan que el día les queda grande (y no se equivocan) entonces viene el típico infaltable osito de peluche (ok, amo ese osito aunque no lo crean) pero no hay sorpresa: Toma, mi amor- ¿Otra vez el osito blanco con el corazoncito de “I love you”? ¡Ya me lo regalaste tres veces! Cumpleaños, mes-aniversario y… ¿DIA DE SAN VALENTIN?- Pero mi vida, fue lo que se me ocurrió-. También está el “Le llevamos rosas” - ¡No me gustan las rosas, prefiero los girasoles, te lo dije!- Amor fue lo que se me ocurrió.

Allí en medio del desespero, se les viene la típica pregunta: ¿Por qué no hacemos buenos regalos? Nosotras podríamos argumentar… Nunca escuchan. SIEMPRE mandamos las indirectas más directas del mundo; - mira Rafa el nuevo libro de Down Brown -No me gusta-. Uy, Rafa reemplazaron mi librería favorita por este local de mier… donde venden muñequitos verdes…- ¡Uh, STAR WARS! -.-!
Llega el día…
¿Un muñeco de Yoda? Quería el libro de Brown…

Y como dejar de mencionar las cartas, tarjetas, escritos, etc…
Algunos se gastan varios billetitos en una tarjetita, las hay de mil formas, tamaños y colores, están las que vienen con fondo musical y todo o de esas que dicen “Te amo, estas en mi corazón” “Eres todo lo que siempre quise, FELIZ DÍA”. Hay veces que hasta, ni ven lo que dice, pero como hay un corazón en la presentación….. -Uh, que lindo, una tarjeta- Sí, ábrela- ¿”Eres la mejor abuela del mundo”? :-S

Puede que sí tengan razón y tengamos ese talento innato para hacerles sentir mal, aunque me inclino más a pensar que más que eso es un buen gusto para regalar (un cd de “3 Doors Down” o “nickelback” siempre será un buen regalo).

A la final puede que no sean los mejores regalos, ni las tarjetas más apropiadas, pero, ¿Eso ha importado en algún momento? Para mi las risas.. Y el recuerdo es el mejor regalo.( Sip, ese día me permito ser cursi...)

4 comentarios:

  1. El muñeco te gusto y lo sabes jajajaja

    ResponderEliminar
  2. sep, jejeje la verdad shi me gusto jejeje :-p

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja recuerdo esa tarjeta jajaja repito solo a ti y al pato Donalds

    ResponderEliminar
  4. -.-! ja ja ja! sep pss... Ok, ¿es Donalds o Lucas? siempre me lo cambias xD

    ResponderEliminar