martes, 1 de diciembre de 2009

NO todo es color de hormiga


4 millones de personas reciben tratamiento por estar infectadas con el VIH, 10 veces más que hace 5 años

25 de Noviembre de 2009- Primera Hora - AFP

La ONU y la Organización Mundial de la Salud revelaron en su informe anual que entre 2001 y 2008, se redujo en 17% la cantidad de afectados por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
En el mundo hay 33 millones de portadores del virus, cifra que ha variado poco en los 2 últimos años.

Los representantes de la ONU y la OMS informaron que la epidemia, que llegó a su punto de mayor expansión en 1996, parece estabilizarse en la mayoría de regiones, con excepción de África "El retroceso que estamos observando se debe, al menos en parte, a la prevención", dijo Michel Sidibé, director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida.
Ambos organismos informaron que el número de muertes causadas por el virus cayó más de 10% en los cinco últimos años. Aumentó la cifra de personas que tienen acceso a los medicamentos. Alrededor de 4 millones de personas toman drogas contra el sida que les salvarán la vida, un incremento de 10 veces en 5 años.

Se producen cinco infecciones por cada dos pacientes que comienza a recibir tratamiento contra el sida. Los servicios de salud aún son insuficientes para tratar a todos los afectados.

En el último año hubo 2,7 millones de casos de infección con el virus y se registraron 2 millones de fallecimientos.Alrededor de 430.000 niños nacieron con el VIH, con lo que se elevó a 2,1 millones el número de menores de 15 años de edad que portan el virus.En el África subsahariana hubo en 2008 15% menos de infecciones que en 2001, mientras que en Asia oriental bajaron 25%.En Europa se detuvo el ascenso en los índices de personas infectadas, que en su mayoría eran adictos a la droga.

Seguir trabajando La directora general de la OMS, Margaret Chan, indicó que las inversiones nacionales e internacionales para el tratamiento del VIH han sido rentables. "No podemos aflojar el impulso. Estamos en el momento en el que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para salvar más vidas", declaró.

6 comentarios:

  1. Esto te debe interesar;
    Cronograma para la conmemoración del día Mundial de la lucha contra el Sida.

    La Fundación Daniela Chappard estará presente en las siguientes actividades:

    * Lineas de Mototaxis, promoviendo nuestro mensaje comunicacional "Si te proteges aquí, ¿por qué no con tu pareja? USA EL CONDÓN"

    * Charlas educativas y entrega de material preventivo, en Alianza con Fames, de 10:00 a.m hasta las 12:00, en el I.U.T Federico Rivero Palacios, la panamericana, los teques Edo miranda.

    * Toma de universidades, trabajo en alianza con la emisora Hot 94 FM, desde las 09:00 a.m. hasta las 12:00 en la Universidad Santa Maria y desde las 02:00 p.m. hasta las 04:00 p.m. en la UCV.

    Nuestro mensaje preventivo - educativo, llegará a través de los Facilitadores de la FDCH, igualmente, el Condomovil estará entregando folletos, afiches, preservativos. Nuestro stand estará ubicado a fin de exponer los Libros de la FDCH: "Daniela Un Camino Trazado", Manual de Facilitadores, Vida Alterada, Sueños y Memorias.

    * En la Población de El Nula, Estado Apure estaremos presentes, trabajando en alianza con FUNDAPEMA. Se desarrollarán charlas educativas, video foro, entrega de información y material preventivo, caminata...

    * La participación de la FDCH se hará presente en diversas actividades, a traves de nuestro material educativo-preventivo (folletos, afiches, preservativos, libros, cds de charlas Sr. Bernard Chappard), gracias a la buena labor y disposición de personas, instituciones, colegios, y empresas que nos han manifestado su apoyo en los estados; miranda, lara, monagas, anzotegui, falcón, aragua, bolivar, apure. En dichos estados, diferentes organizaciones realizaran activiades variadas, pero con un unico mensaje; Educar, informar y prevenir el VIH/SIDA.

    *Y para finalizar el día, BUCHANAN´S, nos hará un reconocimiento como una de la Mejores 10 Fundaciones del país, a las 08:00 p.m. en el Caracas Country Club.

    Buscanos por facebook: Salvasida.org - Fundación Daniela Chappard

    ResponderEliminar
  2. Vale muchas gracias,ya los agregó por face, ¡éxito! :-D cuentan conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Dinda excelente el material, es algo que debe alertarnos a todos, a que el sexo no debe ser cuestion de formalidad sino de mucha cautela y responsabilidad. El sida es el asesino silencioso y como tal hay q crear conciencia en la sociedad. Te quiero mucho amiga, muy lindo este material.

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje gachax Dindo, me alegra mucho te gustara, tk :-D

    ResponderEliminar
  5. Sigue siendo un tema y una epidemia horrible...

    Pero éste descenso suena esperanzador no?
    Eso mas todas las noticias sobre estar cada vez mas cerca de una posible vacuna no?

    Esperemos que dentro de todo... haya dicho medicamento, y se salven tantas vidas en el mundo...

    ResponderEliminar
  6. Sep Dani, resulta bastante horrible pero a la vez alentador, porq ya se está viendo una luz al final del tunel, esperemos pronto se tenga una vacuna. Mientras, se sigue en la lucha, creando conciencia.

    ResponderEliminar