lunes, 30 de noviembre de 2009

La cruel verdad....


Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) cada segundo son sacrificados 3.000 animales no humanos para ser consumidos como alimento, 180.000 en un minuto, 10.800.000 en una hora, 259.200.000 en un día, 92.608.000.000 animales en un año. Paradójicamente o más bien absurdamente actualmente se calcula que cada 6 segundos muere un niño de hambre, 10 en un minuto, 600 en una hora, 14.400 en un día, 5.256.000 en un año. Se estima que la población mundial de homo sapiens es de 6.798.561.898, si dividimos el número de animales sacrificados en un año entre el numero de proto-seres humanos quedarían aproximadamente 13,6 animales por habitante humano. ¿Ahora como explican el último reporte de la FAO? donde informan que hay 17 mil humanos sufriendo de hambre en todo el mundo.

¡LO SORPRENDENTE!

Aún con las cifras en las manos seguimos tropezando con la misma piedra, sabían que;
Producir medio kilo de carne para hamburguesas requiere un gasto de 6 kilos de cereales, la misma cantidad de trigo necesaria para preparar de 8 panes o 25 platos de pasta. ¡La mitad de la cosecha mundial de cereales se destina para uso del ganado!
Pero no todo queda allí, para producir tan sólo medio kilo de carne para hamburguesas son necesarios 10.000 litros de agua, suficientes para cultivar unos 25 kilos de fruta o verdura. Pero esto parece importarle a pocos, está claro que en nuestra única y muy contaminada nave espacial (tierra) se produce suficiente alimento para los casi 7 mil millones de seres humanos que pueblan al tercer planeta del sistema solar, y ha muchísimos más, pero como dijo Gandhi:
"La Tierra tiene suficiente para los requerimientos de todos, pero no para la codicia de cada uno de nosotros".

7 comentarios:

  1. Es decir q tanto para nada y los q pagan son los más pendejos, claro como ellos no razonan (como supuestamente lo hacemos nosotros).

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja me vas a decir q dejas de comerte una hamburguesa por salvar a "las pobres vaquitas" jajajajaaja....

    ResponderEliminar
  3. Man la he visto y si deja de comerse la hamburguesa. Libia, ¿de donde sacas estas cosas?

    ResponderEliminar
  4. Me gusto como te quedo foto :-p

    ResponderEliminar
  5. Marico tu novia esta loca, yo sigo disfrutando de las hamburguesas y mucho mas....

    ResponderEliminar
  6. Sip los que pagan son los pobres animalitos, lo importante es ayudar a cambiar esa fea realidad, gachax por leerme...

    ResponderEliminar
  7. Mira Antonio -.-! busca oficio mi vida...jejejeje sep luego de mil intentos la foto quedo como yo quería, valió la pena :-D gachax

    ResponderEliminar