miércoles, 4 de noviembre de 2009

José y el extraordinario abrigo de los sueños

El Oratorio Pop "Joseph and the amazing technicolor dreamcoat" fue originalmente concebido por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber para un acto de fin de curso en la secundaria Colet Court de Londres, Inglaterra. Fue escenificada en la Cartelera de St. Paul, Londres, momento en el que contaba un formato clásico de 17 musicales. A partir de entonces ha tenido una historia pintoresca, por decirlo de alguna manera: Rice y Lloyd Webber venden sus derechos a la editorial Novello de manera de obtener recursos para montar la primera producción de "Jesus Chrit Superstar" luego del éxito internacional de dicha opera pop, deciden ensanchar el oratorio para convertirlo en un espectáculo de similar envergadura.
Ambos autores re-adquirieron los derechos de "Joseph" muchos años más tarde. En la actualidad la pieza puede verse escenificada en lugares tan disímiles como un teatro de Broadway o un anfiteatro universitario. Bien puede ser definida como una auténtica obra maestra creada en el primer intento por dos jóvenes recién salidos de la adolescencia.
Para el año 2009 han gestado una nueva producción, la cual ha representado nuestro país con gran éxito en diferentes festivales. Este montaje ha tenido como sede artística a la Universidad Metropolitana.

4 comentarios:

  1. Me han dicho que es lo máximo... querer verla o.o

    ResponderEliminar
  2. Bueno te han dicho bn, debes verla! voy a estar pendiente si la vuelven a presentar :-D

    ResponderEliminar
  3. :D jejeje me gustaria verla ;) amii blla m avisas!! a ver q tal..

    ResponderEliminar